Calella

Inicio > Pueblos de Barcelona > Calella

Calella es una ciudad española ubicada en la comarca del Maresme. Se encuentra a orillas del mediterráneo, muy cerca del Parque Natural Montnegre-Corredor y 50 kilómetros de Barcelona.

Es un referente turístico dentro de la provincia, y sobre todo de la comarca. De hecho, se la conoce como la capital turística del Maresme.

Faro de Calella

Lugares de interés

Calella no es sólo sol y playa, sino también una ciudad cuya belleza deja marcado a todo visitante.

Su casco antiguo está repleto de calles estrechas llenas de historia y patrimonio arquitectónico que merece la pena descubrir. Como la iglesia neoclásica de Santa María, una construcción primeramente barroca del siglo XVI, o las capillas de Sant Quirze y Santa Julia.

También la plaza de la Vila y los casales góticos repartidos aquí y allá. La casa señorial de Can Salvador de la Plaça, Can Rodona, Can Bartrina y Can Galceran conforman este núcleo gótico.

Recomendable visitar en Calella el Museo Archivo Municipal, que conserva la farmacia Barri y la pinacoteca Gallart, y el mirador de las Torretes, del siglo XIX.

Playas

Uno de los atractivos de Calella son sus playas, que se dividen en tres a lo largo de tres kilómetros de costa.

La paya de Garbí fue la primera en toda Cataluña que consiguió el certificado de Q de calidad turística. Dispone de todos los servicios que puedas imaginar y está adaptada a personas con movilidad reducida. Es de oleaje moderado y perfecta para todo tipo de público.

La playa de Les Roques es la menos urbanita de todas. Se divide en cuatro pequeñas calas, de las cuales, una es nudista. Se sitúan al sur del faro y están rodeada de pinos y acantilados. Aunque parezcan perdidas, en realidad tiene servicios de atención, duchas y hasta un bar-restaurante. Además, en ellas se puede practicar la escalada.

La playa Gran es la más larga de todas y se sitúa frente al núcleo urbano. En ella puedes encontrar todo tipo de servicios, tanto en la playa como en el paseo marítimo. Suele tener un alto grado de ocupación. También está adaptada a personas con movilidad reducida.

Fiestas

Las fiestas, festivales y ferias de Calella se alargan durante todo el año y no dejan indiferente a ningún visitante. Sus habitantes las viven con tanta pasión que la contagian enseguida. Es común encontrarse gente de todo el mundo en ellas, que va a vivir este espíritu festivo del que los locales pueden hacer gala.

En junio tienen lugar el Aplec de la Sardana, la Feria Renacentista y la Fiesta Mayor, que se dedica a los patrones de la ciudad.

En septiembre se celebran la fiesta mayor de la Minerva y la Feria de Calella y el Alt Maresme.

Por último, destacar la celebración del Oktoberfest. Imita la festividad alemana con mobiliario traído desde el propio Munich.

Gastronomía

La comida en Calella juega un papel muy importante para su turismo. Sin lugar a dudas es uno de sus principales reclamos, y es que en la localidad, además de valorar lo que se come, se valora la forma de comerlo.

Así, nos encontramos con una serie de tapas inimaginables que juntan varios productos y están deliciosas, o las típicas comidas de arroz en la playa y los vermuts al sol.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Calella en Barcelona

- Información de interés de Calella en la provincia de Barcelona.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Calella, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Barcelona