Olesa de Montserrat

Inicio > Pueblos de Barcelona > Olesa de Montserrat

Olesa de Montserrat es un municipio con una población de 23.301 habitantes (INE 2009), en la provincia de Barcelona (Cataluña, España), situado en la comarca del Bajo Llobregat y por donde pasa el río Llobregat. El término municipal está rodeado por cuatro pueblos: al norte, Vacarisas; al este, Viladecavalls; el río Llobregat divide Esparraguera en el poniente; y al sur, Abrera. Su extensión es de 16,75 km² de éstos, 2,752 km² corresponden al suelo urbano e industrial.

Dada su situación geográfica y su altitud, Olesa se encuentra dentro de lo que se denomina clima mediterráneo, caracterizado por inviernos moderados y veranos no excesivamente calurosos. En el invierno las temperaturas oscilan en 5°C y 6ªC. El verano es seco con una temperatura media de 24°C. La media de precipitaciones anuales oscila entre 500 y 600 L/m².

Olesa se caracteriza por su producción artesanal de aceite de oliva y textil, y por las representaciones teatrales protagonizadas por actores amateurs, vecinos del municipio, de La Pasión de Olesa de Montserrat (La Passió d'Olesa de Montserrat) durante la Semana Santa que narra los últimos días de la vida de Jesucristo. No es sólo de interés el hecho de que sea un drama sacro, sino que es de verdadero interés cultural al tratarse de un espectáculo donde las primeras noticias documentadas de la representación se remontan al año 1538. Gracias a esta obra de teatro, Olesa de Montserrat entró en el Llibre dels records catalans (Libro de los recuerdos catalanes) por ser el espectáculo teatral en espacio cerrado con una mayor cantidad de personas en el escenario con 729 personas y una burra.[cita requerida]

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Olesa de Montserrat en Barcelona

- Información de interés de Olesa de Montserrat en la provincia de Barcelona.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Olesa de Montserrat, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Barcelona