Montcada i Reixac

Inicio > Pueblos de Barcelona > Montcada i Reixac

Moncada y Reixach (oficialmente y en catalán Montcada i Reixac) es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Barcelona, en la comarca del Vallés Occidental. Forma parte del área metropolitana de Barcelona y limita con Barcelona, Sardañola del Vallés, Santa Coloma de Gramanet, Badalona, Ripollet y La Llagosta.

En el límite de su término con el de San Fausto de Campcentellas se encuentra el yacimiento ibérico de Les Maleses.

La economía tradicional de Moncada y Reixach se había basado siempre en la agricultura: viña, trigo, patatas, fresa y árboles frutales. En 1917 se produjo una importante industrialización con la instalación de diversas empresas, entre las que destacó la fábrica de cemento Asland.

Moncada y Reixach se establece como un punto clave en los enlaces ferroviarios de Barcelona, transcurriendo por dicha localidad tres líneas ferroviarias. La ciudad cuenta con cinco estaciones de ferrocarril en activo (Moncada Bifurcación, Moncada y Reixach-Manresa, Moncada y Reixach-Santa María, Moncada-Ripollet y Moncada y Reixach). Desde 2003 existe también una estación de Metro de Barcelona en el término municipal, Can Cuiás.

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Montcada i Reixac en Barcelona

- Información de interés de Montcada i Reixac en la provincia de Barcelona.
Teléfonos y direcciones de Empresas de Montcada i Reixac, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Barcelona