el Prat de Llobregat

Inicio > Pueblos de Barcelona > el Prat de Llobregat
Para otros usos de este término, véase El Prat.

La ciudad de El Prat de Llobregat se encuentra en la comarca del Bajo Llobregat en la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España y forma parte del área metropolitana de Barcelona.

En su término municipal se encuentran infraestructuras de gran importancia para Barcelona como el Aeropuerto de Barcelona (IATA:BCN), y una vez finalizadas las obras del desvío del Río Llobregat una parte de la zona portuaria del puerto de Barcelona.

La ciudad se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo y su término municipal de una superficie de 32,23 km² linda con los de Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Cornellá de Llobregat, San Baudilio de Llobregat y Viladecans. El terreno es prácticamente llano y su altitud máxima (5 metros) se encuentra en la Plaça de la Vila.

Las localidades hermanadas con El Prat son Garrovillas de Alconétar (Cáceres), Gibara (Cuba), Kukra Hill (Nicaragua) y el condado de Fingal (Irlanda).

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

el Prat de Llobregat en Barcelona

- Información de interés de el Prat de Llobregat en la provincia de Barcelona.
Teléfonos y direcciones de Empresas de el Prat de Llobregat, alquiler de coches, alojamientos vacacionales, turismo, códigos postales y gasolineras.

Buscar localidades de Barcelona